Sunday, March 17, 2013

Bienvenida la Primavera




Bienvenida la Primavera

       El próximo 20 de Marzo a las 7 horas y 2 minutos hora del este de los Estados Unidos se iniciará con el equinoccio de primavera, la primera estación del año o del año nuevo cósmico.
       En efecto, en la antigüedad el primer mes del año correspondía al primer mes primaveral y al inicio del signo del carnero (Aries).   En este día los rayos del Sol caen directamente sobre el ecuador terrestre. Esto hace que el día y la noche tengan exactamente la misma duración, y que las vibraciones cósmicas se repartan deforma equilibrada a ambos lados del Ecuador.
       El equinoccio de primavera es una de las más antiguas celebraciones de la humanidad, fue practicado especialmente por los druidas, celtas y los pueblos que habitaban al norte del Ecuador. Los germanos dedicaban esta fecha a su diosa Ostara, y los sajones, a su equivalente Eostre. Eran diosas de la fertilidad, muy poderosas y respetadas, y quizás son las predecesoras de la Gran Diosa Madre de origen medieval.
       Los maestros de  en sabiduría en la India, China y todo el lejano Oriente celebraban desde hace cinco mil años esta fecha, igual ocurría en el antiguo Egipto, donde este momento del año era el centro del culto a Isis, diosa de la Luna y la fertilidad.
       En el plano astral, el equinoccio de marzo está fuertemente ligado a Sirio, una de las estrellas mayores y que emite fuertes emisiones energéticas.
       El inicio de la primavera marcaba también el comienzo del año agrícola y la llegada del buen tiempo, que permitía las fiestas al aire libre; las bacanales en los prados y bosques y el culto al dios del vino y la sensualidad, que los griegos llamaban Dionisio y los romanos Baco.
       Los judíos adoptaron esta fiesta de origen pastoril y agrícola, en su celebración más solemne, el Pesaj, que recuerda la liberación del pueblo hebreo de su cautiverio en Egipto. El cristianismo adoptó también esta fiesta pagana, como tantas otras, asimilándola a la fiesta de la Pascua de resurrección del señor Jesucristo. 
 
VIENE LA PRIMAVERA

       La primavera representa el renacer de la naturaleza y el despertar de los sentidos, tras la larga y fría temporada invernal vuelve el equilibrio que permite renovar las energías planetarias. El equinoccio reparte de igual manera sobre toda la superficie de la tierra vibraciones vitales de fertilidad, crecimiento, liberación y prosperidad.
       Si alcanzamos canalizar sabiamente estas energías estaremos en capacidad de vigorizar cualquier área de nuestra existencia.
 

COMO PREPARARNOS:
      
-        Despertarse temprano, antes del alba el miércoles 20.

-        Ver los primeros rayos al amanecer del día del Equinoccio de Primavera. Estar a la intemperie y dirigir la mirada hacia el este geográfico. Recibir conscientemente esa energía y realizar una meditación.

-        Hacer la firme resolución de estar activos durante toda la primavera, aprovechar las energías de fertilidad, crecimiento y prosperidad que emana esta estación.

-    Durante los tres meses que perdure la primavera iniciar proyectos,  disciplinas y actividades cuando la Luna se encuentre en fase creciente. Pueden ser personales, familiares, profesionales, grupales, espirituales, afectivos o de cualquier otra índole.

-  No te detengas, que tus engranajes se encuentren en constante movimiento.
      

INVITACIÓN:

       Aprovechando la energía de la primavera, este miércoles 20 a las 7:00, estaremos iniciando un primer nivel de Astrología Espiritual en Miami. http://www.encuentrosastrologicos.com/
Los interesados se pueden poner en contacto por el 786-282-1491 o por ceaenrico@encuentrosastrologicos.com
 
       Mis mejores deseos en esta primavera para todos los lectores de este blog. Que la luz, la paz y la serenidad siempre nos acompañen.

Fraternalmente,

Enrico Mariani




1 comment:

  1. Muy bueno Enrico como siempre, lo comparto en mi Facebook. Un abrazo de Luz.

    ReplyDelete